Queta Lavat y Toni Kuhn, tendrán el Ariel de Oro

0

La Académica Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que los galardonados con el Ariel de Oro para este año será otorgado a la primera y distinguida actriz Queta Lavat y a Toni Kuhn, reconocido cinefotógrafo

La AMACC, otorga anualmente el Ariel de Oro, el máximo reconocimiento a la trayectoria y este año, la Academia entregará el Ariel de Oro a la actriz Queta actriz reconocidas de la Época de Oro del Cine Mexicano, y a Kuhn cinefotógrafo fundamental del cine mexicano moderno. Pertenece a una generación de transición que se forja en la década de los setenta y que tiene influencia en el cine de las siguientes generaciones.

 

Quienes son los Galardonados

 

Queta Lavat incursionó al cine mexicano en 1945 con la película Las Colegialas de Miguel M. Delgado, seguida de la emblemática película La Perla de Emilio Fernández. En los primeros tres años de su carrera filmó 14 películas. Destaca particularmente su actuación en la reconocida película Dos tipos de cuidado de Ismael Rodríguez, al lado de Jorge Negrete y Pedro Infante. Ha filmado más de cien películas y trabajado con prácticamente todas las figuras de la “Época de Oro” del cine mexicano: Pedro Armendáriz, los hermanos Soler, Sara García, Silvia Pinal, Armando Calvo, Mario Moreno “Cantinflas”, entre varios más.Actualmente, a sus 89 años, sigue activa en la carrera de la actuación.

  1. Foto:De Internet

Toni Kuhn, tiene más de 30 largometrajes y cerca de 100 cortos de ficción y documentales. Es Director de Fotografía. Nació en 1942 en Biel–Bienne, Suiza, mexicano por naturalización.

Como cinefotógrafo ha filmado más de 30 largometrajes y cerca de 100 cortos de ficción y documentales en México, Suiza, Francia, Alemania, Estados Unidos y la India, en los que ha colaborado desde 1966 a la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here