MICA espacio para nuevas formas de hacer cine

0
dav

Los cineastas mexicanos Diego Luna y Carlos Reygadas tendrán un encuentro con el público cómo parte de las actividades que encabezan de la segunda edición de Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA).

“En el mundo de la cinematografía tiene mucho que adaptar, porque ya hay otra dinámica, velocidad , tecnología y narrativa. Experiencias que nos demuestra que tenemos que hacer series creadas para la televisión pública. Visión que hay que aprender para ser más competitivos y por eso MICA tendrá actividades al respecto”, dijo el presidente de IMCINE Jorge

El Instituto Mexicano de Cinematografía y los Premios Fenix presentan la segunda edición, un espacio para la interacción creativa y la exposición de las cinematografías, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en Iberoamérica que se realiza en la Cineteca Nacional.

“Habrá proyección virtual y cine interactivo en donde podrá participar el público y al final se proyectará la cinta ganadora. La mayoría de los proyectos llegan en una convocatoria con una lista de características y un porcentaje de financiamiento para que un 30% al 50% restante podría obtener apoyo. Pero, es muy importante que sean historias universales”, apuntó.

El encuentro, que se efectuará del 7 al 10 de diciembre en la Cineteca Nacional, en esta segunda edición se sumó el apoyo de la Berlinale y del European Film Market (EFM), Fundación Mota-Engil México.

Las actividades que se realizarán en MICA están organizadas en cuatro áreas MICA Mercado, MICA Profesional, MICA Corto, MICA CORTO y MICA Público.

INVITADOS PARTICIPANTES: DIEGO LUNA, CARLOS REYGADAS, MÓNICIA LOZANO,ALFREDO CASTRO, TINA WAGNER SORENSEN, MANOLO CARO, GAZALAZRAKI, GABRIEL RIPSTEIN, LINDA BEATH, JANA WOLFF.

O

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here